La protesta se dio en el centro de la ciudad. Los trabajadores solicitaron la reapertura de paritarias ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo local.
Con una gran caravana por la costa y el centro de la ciudad, los trabajadores municipales salieron esta tarde a reclamar “por un salario justo”.
“Montenegro, la ciudad feliz más triste de la historia”, “Paritarias ya” y “Los municipales cobramos la mitad del sueldo que nos corresponde” fueron algunos de los carteles que se vieron en los vehículos durante la jornada de lucha.
La protesta se dio luego de la adhesión dispar a la huelga general del martes pasado y tras el fallo adverso del Tribunal de Trabajo N° 4, que rechazó el pedido de medida cautelar por parte del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) para dejar sin efecto los decretos que establecieron los descuentos por los paros del 4,5 y 6 de abril, y la eliminación del presentismo (cinco días de licencia con goce de haberes por cuatrimestre) para quienes se sumen a este tipo de protestas. De todos modos, la Justicia aún debe expedirse sobre la cuestión de fondo.
Como es sabido, la escalada de tensión con el Ejecutivo local tiene múltiples aristas, como algunas de las mencionadas. Sin embargo, alcanzó su punto más álgido tras la decisión de Montenegro de otorgar en mayo un 10% de aumento salarial por decreto; el STM exigía un 35%.